Le damos la bienvenida a Romymail, y esperamos que pueda dedicar el tiempo suficiente a leer estos términos y condiciones de uso al acceso de todos los usuarios.
Esta versión está actualizada con fecha 01 de marzo de 2018.
Al usar Romymail o registrarse como usuario, acepta legalmente estos Términos y condiciones de uso. Romymail es un servicio de envío de correos electrónicos o boletines ofrecido a través de la URL www.romymail.com (nos referiremos a él como “la web”) que le permite crear, editar, enviar y obtener estadísticas de envíos de boletines a contactos individuales o grupos de contactos. Romymail es propiedad de Orzan Media LLC. Romymail cuenta en la actualidad con un equipo formado por empleados, proveedores y representantes. Usted, bien de forma individual, o como representante de una entidad, actúa como cliente y usuario del servicio.
Estas condiciones generales aplican y se dan por válidas en el momento en que usted se inscribe como usuario en Romymail y permanece vigente mientras es usuario de Romymail y no solicita la baja. Al hacer clic en el botón “Crear Cuenta”, acepta los Términos y condiciones y la Política de Privacidad de Romymail.
Al aceptar los Términos y condiciones de uso, usted garantiza que es mayor de edad y está en capacidad legal de poder celebrar contratos. Garantiza que si se inscribe en Romymail en nombre de una empresa u otra entidad, tiene la autoridad para aceptar estos Términos y condiciones de uso en su nombre. Garantiza que la información que proporciona es veraz, completa y actualizada. Garantiza que no utilizará Romymail de manera que infrinja la legislación vigente.
Romymail puede se reserva el derecho de cerrar cuentas de cualquier usuario y cambiar los requisitos de condiciones generales en cualquier momento.
Usted o Romymail pueden dar por terminado este Acuerdo en cualquier momento y por cualquier razón, dando aviso previo a la otra parte. Podemos suspender nuestro servicio con usted en cualquier momento, con o sin causa. Si cancelamos su cuenta sin causa, le devolvemos una parte prorrateada de su plan de pago fijo mensual o el reembolso por los créditos. Nos reservamos el derecho a no reembolsarle dichos créditos si hay una violación de estos Términos y condiciones de uso. Una vez terminado, podemos eliminar de forma permanente su cuenta y todos los datos asociados a ella, incluyendo sus correos electrónicos y boletines. Si no inicia sesión en su cuenta durante 12 meses o más, podemos considerar su cuenta como "inactiva" y eliminar permanentemente la cuenta y todos los datos asociados a ella.
Usted es responsable de mantener el nombre y la contraseña de acceso de su cuenta como confidenciales. También es responsable de cualquier cuenta a la que tenga acceso, independientemente de que autorice o no el uso. De inmediato nos notificará de cualquier uso no autorizado e indebido de sus cuentas. No nos hacemos responsables de ninguna pérdida, hackeo o robo de contraseñas. No tenemos acceso a su contraseña actual, y por razones de seguridad, sólo podemos restablecer su contraseña.
No conocemos el funcionamiento interno u operativo de su organización ni la naturaleza de sus relaciones personales, y no arbitramos disputas sobre quién posee la titularidad de una cuenta. No admitimos solicitudes de acceso o información sobre una cuenta que no sea suya. Decidimos quién es el propietario de una cuenta basándonos en el contenido de los correos electrónicos en esa cuenta, y si varias personas o entidades se identifican en el contenido, nos basaremos en la información de contacto que aparece en dicha cuenta.
Podemos cambiar o revisar cualquiera de los Términos y condiciones de uso publicándolos en nuestra web. Los nuevos Términos y condiciones de uso serán efectivos inmediatamente y se aplicarán a cualquier uso continuo o nuevo de Romymail. Podemos cambiar la web, el servicio o cualquier característica del servicio que prestamos en cualquier momento.
Los precios de nuestros planes de pago fijo mensual se publican en nuestra web y pueden ser modificados de vez en cuando. Los planes son mensuales, correspondientes al mes completo, salvo variación por parte del usuario del plan. Los cobros se efectúan en la misma o fecha más cercana al día en que hizo su primer pago mensual. Si supera su límite de envíos y contrata otro plan de pago fijo mensual, tendrá que pagar en ese momento el precio correspondiente al nuevo plan.
Usted puede comprar créditos de envío de correos electrónicos para usar nuestros servicios en lugar de inscribirse en un plan de pago fijo mensual. Los precios de nuestros planes de pago lo que envío se publican en nuestra web y pueden ser modificados de vez en cuando. Los créditos de envío de correos electrónicos para las cuentas de planes de pago lo que envío no caducan, pero si su cuenta está inactiva por más de 12 meses, pueden ser eliminados.
El servicio reenvío automático de boletines será gratuito durante los 90 primeros días de uso de Romymail a partir de la fecha de alta en Romymail. A partir de los 90 días, y en cualquier momento, podremos aplicar una tarifa especial en todos los reenvíos automáticos, previa comunicación visual en la plataforma y por correo electrónico.
El servicio de edición de plantillas de boletines es gratuito, tanto para el uso de plantillas predefinidas creadas por Romymail, como para la generación de nuevas plantillas por parte de cada usuario, siempre que el usuario registrado cumpla con las dos siguientes premisas:
a) Ser un usuario en modalidad prueba de Romymail durante 60 días desde la fecha de registro en Romymail.
b) Ser un usuario del Plan de pago fijo mensual o Plan de pago lo que envío.
Todo usuario en modalidad de prueba que haya superado los 60 días iniciales en la plataforma o que no disponga de uno de los planes mencionados en el apartado 9b, no podrá hacer uso del servicio de edición de plantillas de boletines.
Siempre y cuando usted sea usuario o tenga un saldo pendiente con nosotros, nos proporcionará información de tarjeta de crédito válida y nos autorizará a deducir los cargos mensuales de esa tarjeta de crédito. Usted reemplazará la información de cualquier tarjeta de crédito que vence con la nueva información correspondiente por una válida. Cualquier persona que use una tarjeta de crédito representa y garantiza que está autorizado a usar esa tarjeta de crédito, y que todos y cada uno de los cargos pueden ser facturados en esa tarjeta de crédito y no será rechazado. Si no podemos procesar el pedido de su tarjeta de crédito, intentaremos comunicarnos con usted por correo electrónico, aunque podremos suspender su cuenta hasta que se pueda procesar su pago.
Le daremos un reembolso por un mes de prepago si dejamos de ofrecer nuestros servicios a usted por una razón que no está expuesta en estos Términos y condiciones de uso. No tendrá derecho a un reembolso bajo ninguna otra circunstancia.
Podemos cambiar nuestros precios en cualquier momento, tanto en los planes de pago fijo mensual, como en los planes de pago lo que envío, publicando nuevas tarifas en nuestro sitio web.
Usted, como usuario, respetará nuestros derechos de propiedad industrial e intelectual en la web www.romymail.com, incluyendo patentes, marcas registradas, secretos comerciales y derechos de autor.
Usted, como usuario, garantiza que posee o tiene permiso para usar todo el material escrito y/o gráfico en sus correos electrónicos o boletines. Usted conserva la propiedad de los materiales que suba a Romymail.
Los derechos publicados y no publicados de Romymail están reservados bajo las leyes de derechos de autor de los Estados Unidos. El fabricante es ORZAN MEDIA, LLC 200 Ponce de Leon Blvd. Suite 706, 33134 Coral Gables (Florida)
Si considera que cierto contenido con derechos de autor que le perteneceb a usted fue publicada sin su permiso en www.romymail.com o alguno de los canales sociales gestionados por ORZAN MEDIA, LLC, deseamos estar al corriente, por lo que le rogamos que nos escriba detallando la mayor cantidad de información posible a [email protected] saberlo. Por favor envíe un aviso de la supuesta infracción a nuestro agente designado, Scott Culpepper. Aquí está su información de contacto:
Podemos usar y divulgar su información de acuerdo con nuestra Política de Privacidad, la cual será tratada como parte de estos Términos y condiciones de uso.
Podemos ver, copiar e internamente revisar contenido de sus correos electrónicos y cuentas para crear algoritmos que aporten información estadística, y herramientas que nos ayuden a detectar las cuentas problemáticas o que violen estos Términos y condiciones de uso, o bien la legislación vigente.
Usted, como usuario, se compromete a seguir estas reglas:
a) No enviar Spam. Consideramos Spam cualquier mensaje individual o masivo que viole la ley CAN SPAM.
b) No utilizar bases de datos o listas de direcciones de correo electrónico compradas, alquiladas o de terceros sin autorización o aplicando la legislación vigente.
c) No enviar correos electrónicos o boletines que divulguen o promuevan los siguientes contenidos:
d) Tener en cuenta estos factores a la hora de enviar sus correos electrónicos o boletines:
En caso de no cumplir cualquiera de estas reglas de uso, nos reservamos el derecho a suspender tu cuenta, o eliminarla definitivamente.
Si usted piensa que que alguien está violando cualquiera de estos Términos y condiciones de uso, por favor infórmenos de inmediato. Si ha recibido correo no deseado o SPAM procedente de un usuario de Romymail, o piensa que alguien ha publicado material que viola sus derechos de propiedad industrial o intelectual, por favor repórtelo a la dirección de correo electrónico [email protected].
En el caso de detectemos una infracción de seguridad que pueda afectar a su cuenta o a cualquier persona que esté incluida en sus listas de distribución de correo electrónico o boletines, le notificaremos de inmediato para que tome las medidas oportunas con sus usuarios y a la vez cumplir todas las obligaciones contractuales.
Cualquier notificación a usted será efectiva cuando lo enviemos a la última dirección de correo electrónico o dirección física que nos dio, o bien, sea publicado en nuestro sitio web.
Cualquier notificación a nosotros será efectiva cuando llegue a nuestro departamento legal, haciéndolo llegar a [email protected]
Usted se compromete y se responsabiliza de que en su uso de Romymail, cumplirá con toda la legislación vigente en su sector y localización geográfica. Usted es el único responsable de determinar si nuestros servicios son adecuados para su uso según normativas o legislación como HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act), GLB (Gramm-Leach-Bliley Act), leyes de protección de datos de la UE u otra legislación aplicable.
Si está ubicado en la UE, o envía a cualquier destinatario situado en la UE, se compromete y se responsabiliza de que al enviar correos electrónicos o boletines a través de Romymail describirá claramente cómo piensa utilizar los datos recopilados, obtendrá el consentimiento expreso para transferir datos a Romymail y ser procesados, y de otro modo cumplirás con cualquier política de privacidad que hayas publicado, cumple con todas las regulaciones de protección de datos y privacidad que aplique en cada estado miembro, ha recogido, almacenado, utilizado y transferido todos los datos relativos a cualquier persona en cumplimiento con todas las leyes y reglamentos de protección de datos y tiene el permiso expreso para permitir que Romymail reciba y procese datos y envíe comunicaciones a esa persona en su nombre.
En caso de incumplimiento de cualquier legislación vigente, Romymail no se hará responsable de cualquier sanción, indemnización, costas judiciales u honorarios de abogados que se hayan ocasionado.
A partir del 25 de mayo de 2018, entra en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (en adelante RGPD), que pretende fortalecer los derechos de las personas y unificar las normas de protección de datos en toda la Unión Europea a través de requisitos más estrictos de tratamiento de datos personales y sanciones más elevadas por incumplimiento. Debido a que cada caso y empresa puede ser único, esta información es solo para fines de información general y no pretende constituir un análisis o asesoramiento legal, por lo que le recomendamos que contacte con un abogado especializado en derecho en protección de datos para obtener más información sobre sus obligaciones específicas en virtud del RGPD.
Los datos personales (cualquier información que pueda servir como identificación personal. Para obtener una lista completa de lo que el GDPR considera datos personales, lea el artículo 4 (1) de la GDPR. Además, se incluye en la definición de datos personales un subconjunto de datos conocidos como "categorías especiales de datos personales" (raza, religión, opiniones políticas, salud, etc.).
Tenga en cuenta los siguientes principios clave del GDPR:
Derechos
Los ciudadanos de la Unión Europea tienen derecho a acceder a sus propios datos personales. También pueden solicitar una copia de sus datos, y que sus datos se actualicen, eliminen, restrinjan o muevan a otra organización sin obstáculo ninguno, en determinadas circunstancias.
Consentimiento
Para ciertos tipos de actividades se debe obtener el consentimiento de un individuo para usar sus datos personales, por ejemplo, al procesar categorías especiales de datos personales. El RGPD establece que el consentimiento se debe otorgar mediante un acto afirmativo claro. El silencio, las casillas preseleccionadas o la inactividad normalmente no constituirán consentimiento. El consentimiento también debe ser informado. Las organizaciones deberán proporcionar información sobre por qué recopilan los datos personales y para qué se van a utilizar. Es necesario que mantenga un registro de todos los consentimientos obtenidos, incluidos los que dieron su consentimiento, cuándo y con qué declaraciones específicas consienten. Los ciudadanos de la Unión Europea tendrán derecho en todo momento a retirar su consentimiento.
Incidencias
Asegúrese de contar con procedimientos para detectar, informar e investigar cualquier incidencia relativa a datos personales. El RGPD requiere que las empresas denuncien un incumplimiento a las autoridades de protección de datos dentro de las 72 horas siguientes de la detección, a menos que la incidencia no resulte en un riesgo para los derechos de privacidad de las personas.
Delegado de Protección de Datos (DPO)
El GDPR establece que se debe designar un Delegado de Protección de Datos cuando las actividades centrales de la organización impliquen un control regular y sistemático de los interesados a gran escala o cuando la organización lleva a cabo el procesamiento a gran escala de categorías especiales de datos personales. El DPO es el responsable de supervisar el cumplimiento de los requisitos de RGPD y sirve como punto de contacto entre la organización y las autoridades de supervisión en materia de protección de datos.
Impacto sobre el email marketing
El RGPD tiene un impacto directo en las prácticas de marketing, entre las que se incluyen el email marketing. Por tanto, todos aquellos usuarios de Romymail deben analizar cómo buscan, obtienen y documentan el consentimiento para usar los datos personales de sus contactos, así como asegurarse de que puedan actualizar, eliminar, restringir o mover los datos de una persona si así lo solicita. Por ello, se deben ofrecer a los individuos opciones de marketing para tal fin, como por ejemplo, la opción de doble opt-ins, formularios específicos, o mantener una página de preferencias en su cuenta para actualizar sus deseos en cuanto a sus datos personales.
El RGPD también indica que se debe eliminar a los destinatarios que han retirado su consentimiento y considerar la posibilidad de eliminar a los destinatarios que parecen haber dejado de tener contacto con su marca durante mucho tiempo, aunque haya habido consentimiento, de hecho, el consentimiento para enviar correos electrónicos no es para siempre.
Usted, como usuario, asume la responsabilidad total por cualquier pérdida que resulte de su uso de la web Romymail y los Servicios, incluyendo cualquier o envío. Nosotros y nuestro equipo no seremos responsables de ningún daño indirecto, punitivo, especial o consecuente bajo ninguna circunstancia, incluso si se basa en negligencia o nos han avisado de la posibilidad de esos daños. Nuestra responsabilidad total por todas las reclamaciones hechas sobre el servicio no será nunca superior a la cantidad abonada en su última factura.
Usted, como usuario, asume la responsabilidad total por cualquier reclamación de terceros que usted o alguien usando su contraseña, realizó.
Nosotros y nuestro equipo no somos responsables por el comportamiento de ningún anunciante, usuario o sitio web vinculado.
Si presentamos una denuncia en contra suya alegando que usted violó estos Términos y condiciones de uso, en caso de ser admitida, tenemos derecho a recuperar los honorarios de abogados y cualquier sanción que podamos recibir.
En caso de que tuviéramos que proporcionar información en respuesta a una citación judicial relacionada con su cuenta, podemos cobrarle por nuestros gastos. Estos honorarios pueden incluir el tiempo empleado por el abogado y el empleado para recuperar los registros, preparar documentos y participar en el proceso judicial.
Usted no puede ceder ninguno de sus derechos bajo este acuerdo a nadie más. Romymail se reserva el derecho de ceder nuestros derechos a cualquier otro individuo o entidad en cualquier momento.
No seremos responsables de ningún retraso, fallo o inoperatividad en el desempeño de cualquier parte del servicio, por cualquier causa fuera de nuestro control. Esto incluye, pero no se limita a cambios en leyes o reglamentos, embargos, guerra o conflictos internacionales, actos terroristas, disturbios, incendios, terremotos, accidentes nucleares, inundaciones, huelgas, apagones, acciones volcánicas, condiciones climáticas graves, y actos de hackers o proveedores de servicios de Internet de terceros.
Estos Términos y condiciones de uso, así como nuestra Política de Privacidad, y cualquier término adicional que se haya acordado implantar o activar en Romymail, constituyen la totalidad del acuerdo contractual, y reemplaza a todos los acuerdos, representaciones y contratos anteriores. Cualquier término adicional se considerará incorporado en estos Términos y condiciones de uso cuando se active la función en Romymail.
Serán de aplicación al presente contrato la normativa del estado de Florida (Estados Unidos).
En caso de duda sobre la interpretación y ejecución del presente contrato, las partes tratarán de llegar a una solución consensuada y amistosa. Al efecto, podrán recurrir a la intermediación de un abogado. De no ser ello posible, las partes, renunciando libre y expresamente a cualquier fuero que les pueda corresponder, someterán voluntariamente a los jueces y tribunales del estado de Florida la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la interpretación y ejecución de la presente declaración.
1123 Broadway, Suite 2800B. New York, NY 10010, USA.
+1 646 513 26 60
EUROPA
Ribera del Loira 46 Edificio 2, Madrid, 28042, SPAIN.
+34 91 005 92 94